Crear plan de amortización para un crédito utilizando la función pago. Parte 3

Un saludo a todos nuestros seguidores, en esta entrada les traigo la tercera y parte final del video tutorial donde se explica cómo crear un plan de amortización para un préstamo con la función pago de Excel 2007. Si no has observado la primera y segunda parte, puedes ingresar desde aquí: Ir a la parte 1. Ir a la parte 2

Comments

  1. César Montañez says:

    DESEO MANIFESTAR MIS AGRADECIMIENTOS Y LAS MAS MERECIDAS FELICITACIONES A “EXPERTO EN EXCEL” POR TAN VALIOSO APORTE, SIEMPRE HE QUERIDO APRENDER A ELABORAR MIS PROPIAS TABLAS, A SABER DE DONDE PROCEDEN LOS DATOS Y HOY LA BUSQUEDA TERMINO, HE VISTO LOS TRES VIDEOS Y ME PARECIERON GENIALES. QUE BUENO QUE PERSONAS INTELIGENTES NO SE GUARDEN PARA SI SUS CONOCIMIENTOS SINO QUE LOS PONGAN A DISPOCISION DE LOS DEMAS. MUCHAS GRACIAS Y EXITOS. (PD. ME SUSCRIBÍ).

    • Hola César: Me alegra mucho saber que te ha servido el material que publicamos en ExpertoenExcel.Com, esa es nuestra mayor intención. Muchas gracias por tus comentarios, realmente eso es lo que nos motiva a seguir adelante.

      Saludos!!

  2. quiero manifestarle mis agradecimiento por tan valiosa enseñanza, y es grato contar con personas como ustedes e utilizado muchos esta herramienta y veo resultados personales gracias y continuen con esta herramienta de docencia virtual

    • Hola Cesar: Saber que el contenido del sitio es de utilidad para nuestros seguidores es algo realmente muy gratificante. Nos da mucho gusto que estés progresando en el dominio de Excel. Sigue adelante y cualquier inquietud que tengas con gusto será atendida. Muchas gracias por tus comentarios.

      Saludos!!

  3. alba de alva says:

    Excelentes video de amortizacion, siguiendo la linea pregunto si hago un abono en cualquier periodo a mediados del mes por ejemplo Como interpreto esta situacion en el programa. La pregunta es real, hice un abono dizque a capital en dia 20 del periodo n; y cuando vi ese avance de 1.000.000 se volvieron 890.000, el resto se lo comio los intereses segun el banco. Gracias por sus aportes, verdaderamente son sencillos para los que no entendemos demasiado de la tecnologia Atentamente Alba de Alva

    • Hola Alba: Todas la entidades financieras manejan diferentes políticas, pero por lo que mencionas veo que de ese 1.000.000 te abonaron 890.000 a capital y 110.000 a intereses. ¿La cuota que manejas en tu crédito es fija? Eso es importante saberlo. Además, cuando tu haces un abono, la mayoría de las veces puedes decirle al Banco si quieres abonar a capital o a interés. En este caso ¿cuál era tu intención? No sé si te haya ayudado mi respuesta. Si continúas con dudas, por favor me lo haces saber. Gracias por tus comentarios.

      Saludos!

  4. Giovanny Pumashunta says:

    Mis muy sinceras felicitaciones por este web site, excelentes videos y explicaciones muy claras, espero que sigan aportando al aprendizaje virtual, gracias a Dios por las personas como tú que devuelven a la sociedad lo que han aprendido, eso dice mucho de la clase de persona que se encuentra detras de este web site. Saludos cordiales.

  5. Giovanny Pumashunta says:

    Una consulta, en la tabla de amortizacion se puede aplicar alguna formula para ingresar directamente la fecha de inicio y finalizacion del prestamo, y asi se genere automaticamente el periodo (meses de pago).

    Slds. cordiales.

    • El periodo de pago siempre está dado en la función, este se determina en (Nper) que significa número de periodos. Cuando tu vas a solicitar un crédito te dicen a cuántos años. Con base a eso defines el número de periodos.

      Espero que hay resuelto tu duda. De lo contrario por favor me escribes nuevamente.

      Saludos!

  6. De antemano felicitarle por su hiper, extra , inmensa ayuda brindada a traves de este sitio.
    Tengo una inquietud: ¿Por qué me aparecen en negativos los datos del capital acumulado? Traté de hacerlo paso a paso tal como usted lo ha hecho y me da igual siempre en negativos .

    • Hola Luis:

      Muchas gracias por tus comentarios, me alegra mucho que estés aprendiendo a dominar Excel. Respecto a tu pregunta te digo lo siguiente: lo más probable es que tengas configurado los números en negativo, para corregir esto dirígite a la pestaña INICIO, ubicas el grupo NUMERO y seleccionando los datos de CAPITAL ACUMULADO, le cambias el formato de número a contabilidad y ya te deben aparecer entre paréntesis y positivos.

      El formato lo encuentras desplegando el menú que aparece en la opción de formato de número. Cualquier duda me cuentas.

      Saludos!

  7. EXCELENTE, ME ENCANTO QUISIERA TENER MAS OPORTUNIDAD DE APRENDER CON USTEDES. ESTARE SIEMPRE EN LINEA. NECESITO DOMINAR BIEN LAS TABLAS DINAMICAS Y LOS MACRO. QUE DIOS LE BENDIGA.

  8. DAVID VILLARREAL says:

    AMIGO BUENAS NOCHES,DEJEME DECIRLE QUE CON LEER Y ESCUCHAR TODA SU EXPLICACION APRENDI,MUCHISIMAAAAAAAS GRACIAS,ME GUSTARIA POR MEDIO DE USTED APRENDER MAS SOBRE EXCEL,FELIZ NOCHE