Convertir mayúsculas a minúsculas en Excel y viceversa

Cordial saludo para tod@s: Las macros son una potente herramienta de Excel, con las que se pueden automatizar múltiples tareas, ya sean sencillas o complejas. A continuación, les comparto un video tutorial donde explico paso a paso con una macro sencilla, cómo convertir mayúsculas a minúsculas en Excel y viceversa. Esto es algo que puede ahorrar muchísimo tiempo especialmente cuando se trabaja con grandes cantidades de datos.

Espero que lo aprovechen y que lo apliquen en sus labores diarias con Excel.

Comments

  1. lo que pasa es que hago la operacion en una hoja la guardo y cuando la busco de nuevo no aparece y me dice que tengo que acerlo de nuevo el codigo

    • Hola Yamiro: Te explico lo siguiente, si observa el video tutorial te darás cuenta que primero se guarda la macro en formato .xlsm (libro de excel habilitado para macros). Luego cuando vas a las opciones de Excel y creas en la cinta de opciones un nuevo grupo que en el video lo nombramos “Mis Macros” y le agregas los botones, ahí ya te queda funcionando en cualquier hoja de Excel que uses sin necesidad de buscar el archivo .xlsm

      Te aconsejo que mires el video varias veces, la principio sin hacer los pasos, sólo mirar con atención. Luego que ya hayas comprendido bien, ahí sí aplicas. Esa es la mejor forma de aprender, de lo contrario se te olvidará pronto.

      Cualquier duda me cuentas.

      Saludos :)

  2. Nelson Ramón Navarro says:

    Hola Juan Camilo

    Excelente tutorial, creo que tanto a mi como a muchas personas que manejamos excel nos será de gran ayuda, ya que siempre en cualquier momento es necesrio convertir tanto a MAYUSCULAS como a minusculas y de una forma rapida

    • Hola Nelson: Me alegra que te haya gustado el video tutorial “Convertir Mayúsculas a Minúsculas en Excel”, la verdad ahorra tiempo de trabajo valioso, especialmente si trabajas con bases de datos grandes. Muchas gracias por tus comentarios.

      Saludos!!

  3. Soy una persona con ganas de aprender excel en toda su extención, los videos que he observado me parecen excelentes y muy claros, no me he inscrito por temo dar mi dirección y además no se se si al inscribirme me comprometa económicamente.
    Qisiera alguna respuesta a mis inquietudes.
    De antamano un gran reconocimiento a su labor padagogica.

    • Hola Juvenal: Me alegra que estés motivado a aprender, con respecto al temor de dar tu dirección de email no hay problema, contamos con un sistema muy seguro y donde se respeta en un 100% la privacidad de nuestros suscriptores. Además puedes darte de baja de nuestra lista cuando lo desees sin problemas.

      El curso básico que ofrecemos para loas personas que se suscriben es gratis, y por este no existe ninguna obligación económica. Cabe anotar que también tenemos actualmente otro curso el cual tiene un valor, pero sólo quien lo desee paga por él.

      Así que tranquilo, aprovecha el curso básico gratis.

      Saludos y gracias por tus comentarios!!

  4. gracias por el aporte que es muy valioso juan camilo ahora tengo otra pregunta
    la hoja de excel que tengo es el 2007 y hay no me aparece el icono de archivos que tengo que acer

    • Hola Yamiro: En Excel 2007 encuentras esta opción haciendo clic en Inicio o en el botón que tienes en tu hoja en la parte superior izquierda.

      Gracias por tus comentarios.

      Saludos!!

  5. hola. felicidades por tu curso. deseo saber si hay otra forma de comprar el curso avanzado de excel, una que no sea mediante internet o targeta de credito. pues no tengo. vivo en Guayaquil – Ecuador